martes, 27 de enero de 2009

Iquitos y sus recutecus

Si la luna, inagotable fuente de inspiración de grandes poetas y amantes bandidos siempre tiene su lado oscuro, por qué este pedacito de tierra no lo puede tener…

Nuestra sociedad, como toda sociedad tercermundista (entiéndase como países que se cagan de hambre) es un lugar propicio para que se desarrollen todas las lacras sociales habidas y por haber. Desde la delincuencia a mansalva hasta la prostitución de niñas que aun no conocen la anatomía de su cuerpo y menos saben lo que es menstruar.

Para nadie resulta extraño que muchas veces en algún antro de mala muerte se hayan cruzado con la vecina o en el peor de los casos con la hermana o la prima en tremendas transacciones con algún arrecho ocasional para tener unos cuantos minutos de placer, lujuria y SEXO. Al ligar con unas de estas damas de la noche, algunos mono neuronales ya se atreven a tildar a la calurosa Iquitos, la ciudad del puterío… pero si es obvio pe’ compare, qué piensas encontrar en los lugares de “diversión” que frecuentas… Lo mismo que en cualquier lugar del mundo…

A las dignas damas loretanas las hallas en los diferentes centros de abastos de nuestra ciudad, luchando desde las primeras horas del día ya sea por su porvenir y el de los suyos. Ahí están las mujeres que a base de coraje y amor infinito forman hombres dignos de esta tierra que cada vez más es ignorada y olvidada por los que nos gobiernan desde la capital. Es de esperar esa actitud, si esos miserables solo voltean los ojos a la selva cuando una que otra exploradora extranjera ha encontrado en nuestro sagrado subsuelo el petróleo que ya no es de nuestro mañana.

Pero el olvido no solo viene desde la capital, el olvido es más crónico y se encuentra a la vuelta de la esquina de cada calle, jirón o avenida que no tienen nada que envidiar al bombardeado pueblo de Gaza halla en el lejano oriente. Lo colosal es que las autoridades gubernamentales transitan todos los días estas calles sin dignase a mejorarlas haciéndose de la vista gorda y los oídos sordos… Sin embargo a lo que nadie puede hacer oídos sordos es al infernal bullicio que es como una marca registrada impregnada en las unidades móviles de la ciudad. Vaya contrariedad; y pensar que selva es sinónimo de tranquilidad, quietud en contacto armonioso con la naturaleza y nosotros lo que ofrecemos es un bullicio digno de ser considerado para una competencia mundial.

A pesar de todo estos nubarrones que empañan el siempre bien luminoso cielo loretano. Cómo no sentirse orgulloso de ser descendiente de esa estirpe y casta india que jamás se doblegó ni ante el imponente inca y menos ante el invasor español. Cómo no emocionarse ante el orgullo de no haber fallado nunca a nuestra patria cuando nuestros vecinos pisaban maliciosamente nuestras tierras. Cómo no dejar gustoso hasta la última gota de sudor y el último halito de aliento después de una pandillada, teniendo como compañeras de baile bellezas amazónicas una en cada brazo y al ritmo del ancestral bombobaile… Ni que decirte de los potajes que alimentan al hombre loretano, simplemente dignos manjares para los dioses.

Por todo eso vivo orgulloso de haber nacido en el corazón de mi país; donde tierras fértiles son bañadas con las aguas del imponente riomar, el Amazonas; donde el sol y la lluvia en eterno cortejo nupcial bailan bajo los acordes de las gotas de lluvias en las calaminas, teniendo como mudo testigo al multicolor arco iris… No creen que son justas estas razones para sentirnos así, a pesar de todo lo malo que tiene en su lado oscuro?... Si, si… al igual que la luna…

5 comentarios:

Paco Bardales dijo...

Hola, buen artìculo, sobre todo muy actual

Slds

JoHn HeNrrY dijo...

Bien brother, chevere tu blog, voy a seguirte constantemente . ya te enlace a mi blog.

El Chevere de la Selva dijo...

hey juan!! Bienvenido al mundo Bloger, espero estar siempre en contacto , ta bueno el diseño tienes style !! y esas fotos con chicas lujuriosas, donde las tomaste, sera en antros que acostumbras, pregunto?

saludos, estamos en contacto

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

ERES ALGO DEL CHEVERE DE LA SELVA? ALGO PARECIDO!! OYE BUENA PLANTILLA HABER AVISAME KIEN ME LO PUEDE CAMBIAR AL MIO! YA NECESITA UN ARREGLO!!

SALUDOS

Nekito dijo...

Pal' Chevere: Sí amigo, son chicas que están donde deben de estar cuando uno necesita de ellas.
Pal' Musmuki: No amigo, todavía no tengo el gusto de conocerlo. En cuanto a la plantilla yo te puedo dar una manito cuando gustes. Haber si me pasas la dirección de tu blog.